LOS IPODS
Hoy en día podemos afirmar que, aunque para unos más que otros, la música es un gran pilar de nuestra vida. Nos transmite sentimientos que de otra manera no se pueden transmitir. Hay muchas variantes de música, desde la clásica hasta el rock, pasando por el jazz o el pop.
A todos nos gusta poder escuchar música en cualquier momento, y para ello se han desarrollado diferentes aparatos. Hace unos años los más importantes eran el MP3 y el MP4, ya que eran cómodos de usar y además podías llevártelos a cualquier lado. A raíz de la invención de estos, Apple sacó al mercado un aparato revolucionario llamado "ipod".
¿Qué es un iPod?
El iPod es un reproductor de música portátil y de pequeño tamaño creado por "Apple Computer". Además de ser un reproductor de audios (MP3 y waw), es un disco duro portátil con capacidad de 10, 16 o 32 GB.
Es muy útil debido a su capacidad de ser conectado con un ordenador a través de un puerto USB o fireWire. Esto posibilita que aquellas personas que usen el iPos puedan transmitir canciones desde este aparato al ordenador y viceversa. Por ejemplo, podrías transferir un CD entero al iPod en unos 10 segundos, e incluso se pueden cargar hasta 10.000 canciones.
Características de los iPods:
Algunas de las características por las cuales los iPods son muy conocidos son las siguientes:- Para manejarse y navegar con el iPod se utiliza una rueda de tacto, lo que le hace muy sencillo de utilizar debido a que se puede usar con una sola mano.
- Juegos, simples pero suficientes para entretenerte en la espera de un amigo o del dentista.
- Despertador o alarma, muy útil para despertarse.
- Notas de texto y, en las versiones más avanzadas, notas de voz.
- Tienen diversas formas dependiendo del modelo elegido.
- Posibilidad de pantalla LCD táctil para visualizar funciones (no todos los modelos), e incluso WIFI.
Historia de los iPods:
Ahora toca la parte, para muchos lectores, más aburrida de las entradas: la historia de un producto, de modo que para amenizar este recorrido histórico he decidido expresar este apartado de dos formas: un vídeo y un enlace.- El enlace que dejo a continuación pertenece a una pagina de Apple en la que se muestra con detalle el recorrido que han seguido los iPods hasta ser como son en el momento:
- Vídeo de la generaciones y la historia de los iPods:
Curiosidad:
Sin duda, todos nos hemos preguntado que significa la "i" de los productos de Apple. Pues bien, aquí tenemos la respuesta:
Steve Jobs estaba desarrollando un ordenador, y necesitaba un nombre para el mismo. Tenía un nombre en mente para su producto, y este nombre sería "MacMan", posiblemente una horrible elección de haberse llevado a cabo. Afortunadamente, el departamento externo encargado de edición propuso cinco posibles nombres para el ordenador que se presentaría. El mejor de todos y que finalmente se escogió fue "iMac". La razón para esta "i" antes del nombre la explica el mismo encargado, el señor Segall: "todo hace referencia a palabras que se pretendían asociar al nuevo Mac, individual, imaginación, Internet..."
Sin duda fue una excelente denominación que después ha sido adaptada a todos los demás productos que vinieron después.
Opinión personal:
Creo que todos somos conscientes del efecto que tiene la música en nosotros, tanto en nuestra actitud como en el comportamiento, además de que también regula nuestro estado de ánimo.
De ésto mismo se aprovechan las grandes empresas, fabricando productos que de alguna manera nos acercan a ella. Además, no todos los aparatos musicales permiten una audición perfecta de la música, es por eso por lo que con los iPods, estas empresas nos garantizan un audio perfecto, jugando con esa publicidad para hacernos caer en su compra.
Concluyo diciendo que, hay aparatos similares a dichos iPod, sin embargo ésta es la marca más conocida y por ello los compramos, pero quién sabe, puede que sea el que realmente nos pueda transmitir mejor todas aquellas sensaciones de las que antes he hablado gracias a su audio, ¿estáis de acuerdo?
BIBLIOGRAFÍA:
CRISTINA MINGUELA GUTIÉRREZ
1ºA, BACH.