viernes, 7 de marzo de 2014

El paso de la cinta de música al CD

El casette: Es un formato de grabación de sonido y/o video de cinta magnética ampliamente utilizado. Aunque estuvieron previstos originalmente como medio para el dictado, las mejoras en la fidelidad del sonido condujeron a que el casete suplantara la grabación de cinta reel-to-reel en la mayoría de sus usos. Sus aplicaciones se extendieron de audio portátil de grabación casera al almacenaje de datos para computadoras. Entre los años '70 y empezando los '90, el casete era uno de los dos formatos más comunes para la música pregrabada, junto a los discos de vinilo y más adelante al disco compacto.
Consisten en dos carretes miniatura, entre los cuales se pasa una cinta magnética. Estos carretes y sus otras piezas se encuentran dentro de una carcasa plástica protectora. 
HISTORIA: El Audiocasete Compacto es un medio para el almacenaje de audio que fue introducido en Europa por la empresa Philips en 1963, y en los Estados Unidos en 1964, bajo marca registrada con el nombre de Compact Cassette. Aunque había otros sistemas de cartucho de cinta magnética en ese entonces, el Casete Compacto llegó a ser dominante como resultado de la decisión de Philips (en respuesta a la presión de Sony) de licenciar el formato gratuitamente. Se convirtió entonces en una alternativa popular y re-grabable al disco de vinilo durante los años '70. 


RADIO CASSETTE: Es un equipo de audio portátil estéreo capaz de reproducir música de estaciones de radio o grabada (usualmente en casetes, CD o memoria USB) y con un relativa potencia de sonido.




Cd-Rom: (Compact Disc - Read Only Memory) es un prensado disco compacto que contiene los datos de acceso, pero sin permisos de escritura, un equipo de almacenamiento y reproducción de música, el CD-ROM estándar fue establecido en 1985 por Sony y Philips. Pertenece a un conjunto de libros de colores conocido como Rainbow Books que contiene las especificaciones técnicas para todos los formatos de discos compactos.
HISTORIA: Los discos compactos (Audio Compact Discs (CD-DA)) fueron introducidos en el mercado de audio por primera vez en 1980 de la mano de Philips y Sony como alternativa a los discos de vinilo y de lo cassettes. 
En 1984 ambas compañías extendieron la tecnología para que se pudiera almacenar y recuperar datos y con ello nació el disco CD-ROM. Desde entonces el compact disc ha cambiado de un modo significativo el modo en el que escuchamos música y almacenamos datos. 
INTERÉS: Discman fue el nombre comercial dado al primer reproductor de CD portátil de Sony, el D-50, que fue el primero en llegar al mercado en 1984, y que sería adoptado por toda la línea de reproductores de CD portátiles de Sony. En Japón, todos los productos Discman se denominan CD Walkman, nombre adoptado en el resto del mundo en 2000 junto con un nuevo logotipo de Walkman.








En definitiva, el mundo de la música ha ido evolucionando cada vez más y muy rápido desde los discos de vinilo hasta los llamados iPods en nuestros días. 


Bibliografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada
http://www.youtube.com/
http://tecnoinforaprendiendo.blogspot.com.es/2012/09/historia-de-los-aparatos-para-escuchar.html
https://www.google.es/imghp?hl=es&tab=wi&ei=OBIaU8LoC4Ka4wSCv4C4CQ&ved=0CAQQqi4oAg




JIMENA GONZÁLEZ 1ºA